El estado de Puebla es un tierra que esconde rincones mágicos para disfrutar de la temporada navideña y lo mejor, es que algunos quedan cerca de la capital poblana.
Chignahuapan
El pueblo mágico de Chignahuapan es el lugar icónico por su atmósfera navideña y su producción de esferas. El municipio se ubica a poco menos de dos horas de la ciudad de Puebla en el corazón de la Sierra Norte.
El destino cada año es sede de la 'Feria del árbol y la esfera', una oportunidad para recorrer los talleres artesanales de las piezas de temporada, además, para visitar la iglesia de la Inmaculada Concepción y disfrutar del paisaje serrano que en días invernales ofrece una postal de ensueño. Si aprovecha la visita no olvide tomarse una foto en el quiosco estilo mudéjar y probar el típico pan de higo.
Zacatlán
Cerca de este municipio existe otro rincón increíble para pasar la navidad, el pueblo mágico de Zacatlán, en donde el aroma a manzana nos abre la puerta. En este 'pueblo navideño' están instaladas 40 casas para que productores y artesanos ofrezcan sus mercancías de temporada. Las calles están decoradas con motivos decembrinos y se realizará la tradicional 'Procesión de los Faroles'.
Santa Rita Tlahuapan
Nuestro segundo destino se ubica a tan sólo una hora y media de la Angelópolis, se trata del Rancho Los Ciervos en Santa Rita Tlahuapan, un lugar en medio del bosque entre pinos enfilados. Aquí se puede vivir una experiencia única, ya que desde la llegada, los visitantes son recibidos por venados, llamas, cabras enanas, gallinas y conejos a los que se puede acariciar y dar de comer. El atractivo principal es que puedes llevarte a casa tu pino natural. Cabe mencionar que esta actividad se realiza de manera sostenible, ya que constantemente siembran árboles para reponer aquellos que son cortados.
San Pedro Cholula
Otra escapada cerca de Puebla es la fábrica de sidra Copa de Oro en el pueblo mágico de San Pedro Cholula. Las visitas son guiadas de lunes a sábado y lo recomendable es comunicarse con anticipación para agendar el recorrido. Durante el tour se conoce la empresa, el proceso de elaboración y la bodega, además de un pequeño museo, además existe un espacio en donde se puede adquirir sidra y disfrutar ahí mismo. La experiencia se pude combinar con un paseo por las calles del municipio milenario.
Atlixco
Una visita obligado en Puebla es el pueblo mágico de Atlixco ubicado a tan sólo 30 minutos de la capital poblana, en donde desde 2011 la temporada navideña se ha caracterizado por embellecer las calles del Centro Histórico en la famosa 'Villa Iluminada', la cual permanece hasta 'Día de Reyes'. En este año habrá recorridos, pastorelas, experiencias gastronómicas y el mundo de chocolate y por supuesto adquirir una nochebuena que es producida en estas tierras.
IOG