El cocodrilo de tres metros que fue capturado en la playa Villa Varadero, del municipio de Bahía de Banderas en la madrugada del domingo 17 de abril a las 3:00 horas, fue liberado informó Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.
“Una vez que el cocodrilo fue medido, pesado y marcado se trasladó a las inmediaciones del cocodrilario El Cora, ubicado en la localidad El Cora, del municipio de Bahía de Banderas”, publicó la dependencia por medio de Facebook.
El cocodrilo fue visto en una playa de Nueva Nayarit, antes llamado Nuevo Vallarta. Algunas personas informaron sobre el cocodrilo de aproximadamente tres metros de longitud que se encontraba deambulando por la zona.
Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit informó que los elementos de seguridad fueron alertados de la presencia del cocodrilo a las 23:30 horas por lo que acudieron al lugar.
Elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos y Guardavidas activaron un protocolo de búsqueda, localizando al cocodrilo alrededor de las 3:00 horas, en la madrugada del domingo 17 de abril. El cocodrilo fue inmovilizado con cuerdas.
“De inmediato, los elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos y Guardavidas activaron un operativo de búsqueda y localización del ejemplar por las inmediaciones de la playa, siendo ubicado hasta las 3 de la mañana de este domingo, para después capturarlo con el apoyo de cuerdas para inmovilizarlo”, publicó Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.
La dependencia agregó que la zona de Nuevo Nayarit se encuentra despejada de cualquier peligro, añadieron que se mantienen en vigilancia.
Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit publicó medidas de seguridad como atender a las indicaciones de las autoridades como medidas de restricción, banderas rojas, amarillas, verdes o negras.
Agregaron que al estar en el agua se evite subirse en piedras o acercarse a acantilados, además de estar siempre alerta pues las mareas pueden subir de un momento a otro.
AAM