Una joven de Monterrey comenzaba a trabajar como “neni” en la ciudad, cuando tuvo una extraña conversación con una clienta, por lo que decidió exponer los mensajes en redes sociales.
A través de un grupo de Facebook, Karla Velázquez comenzaba con su emprendimiento de vender algunos productos, sin embargo, todo se salió de control cuando una mujer le habló.
De acuerdo con los mensajes que se muestran, una mujer contactó a Karla porque quería comprarle un vestido, pero al tardar en responderle fue cuando inició el “mal entendido”.
Qué hablaron las dos mujeres de Monterrey
La mujer, que no fue identificada, le preguntó a Karla si tenía talla mediana, además de que le respondió que vivía en Montemorelos, Nuevo León, para ver en qué punto se veían.
“¿Cómo realizo la compra de un vestido?, busco talla mediana, buenas noches”.
“¿De dónde es usted?”, pregunta Karla.
“¿Cómo pago?, soy de Montemorelos, ¿por qué tardas tanto en contestar?”, le responde la usuaria de Facebook.
Luego de eso, Karla le responde que el pago puede ser por transferencia y que le podía entregar el producto en el Centro de Monterrey, pero la mujer mencionó que mejor al momento de que le entregara el vestido, le pagaba.
“Puede ser por transferencia y le entrego en el Centro de Monterrey”, le propone Karla.
“Mejor la veo y le pago ahí cuando me entregue el vestido. Pagando y entregando, pásame tu número de celular”.
“¿Qué vestido le interesa?", le pregunta Karla.
Después, algo que le pareció extraño a muchos usuarios fue que la mujer dijera que iba escoltada, con guardias, además de cuestionar rápidamente si era fraude lo que hacía, pues “no tenía ningún comentario en su página de Facebook”.
Ante esto, Karla le respondió que apenas comenzaba a trabajar, por lo cual aún no tenía opiniones en su portal. Pese a ello, la mujer le dijo que “la quemaría”, es decir, exponerla en redes sociales, sin ninguna razón.
“¿Esto es fraude?, no tienes ningún comentario, como te gusta robar, no mija, trabaja, te voy a quemar”.
“Señora no tengo ningún comentario porque voy empezando, no quiero robarle, ¿por qué me va a quemar si no le vendí nada?”, preguntó Karla.
“Porque eres ratera, las tiendas no contestan a esta hora, ¿qué dijiste?, ya cayó esta estupi*”, finalizó.
La publicación llegó a más de 7 mil reacciones y compartidas, donde Karla Velázquez "aprovechó" la fama para que siguieran su página de Facebook.
La historia fue tomada con humor y decenas de personas comentaron risas y apoyo a Karla, pues le aconsejaron no detenerse por nadie y seguir con su negocio de "neni".
Qué significa ser 'neni'
Las "nenis" son conocidas por vender productos nuevos y de segunda mano, ropa, maquillaje, joyería, zapatos, o juguetes, en grupos de Facebook de ventas o en tu misma colonia.
Algunas de ellas son profesionistas, pero han visto una oportunidad para ofrecer el producto sin tener que rentar algún espacio físico, solo con tener una computadora o teléfono móvil con internet.
Este término de "nenis" para nombrarlas ha sido producto de memes y burlas por parte de algunos usuarios, sin embargo, para ellas es una forma cordial de entablar una conversación para definir dónde se realiza la entrega del producto, el precio y más información.
Aunque las ventas mediante redes sociales nacieron antes de la pandemia, este fenómeno hizo que incrementaran al buscar opciones para generar ingresos en las familias ofreciendo productos como cubrebocas, gel antibacterial, entre otros.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) al menos 1.3 millones de mujeres perdieron su trabajo en México durante esta pandemia por covid-19.
elmm