El estudio cinematográfico más grande de Latinoamérica estará en Ecatepec… sí, el mismísimo Ecatepec, Estado de México. Las productoras Casa Azul y Netflix ya iniciaron con la construcción del estudio en el municipio mexiquense.
De acuerdo con el gobierno del municipio, el proyecto se asentará dentro de la colonia Jardines de Cerro Gordo, una de las más densamente pobladas de toda la demarcación y colindante con la zona industrial.
Para ello, la iniciativa privada realizará una inversión inicial de 90 millones de pesos que servirán en el diseño de las instalaciones, donde se prevé la grabación de materiales cinematográficos desde el Estado de México.
“Nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo”, señaló el alcalde, Fernando Vilchis Contreras.
- Comunidad
Actualmente la obra ya registra un avance inicial con la construcción de las primeras dos naves dentro del complejo, de unos 800 metros cuadrados, así como un edificio administrativo, cercano al distribuidor Siervo de la Nación.
El anuncio se realizó durante la entrega de premios a los participantes del primer Festival Internacional de Cine y Música en México, celebrado en el palacio municipal de Ecatepec.
“Es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la localidad, por los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad e infraestructura”., señalaron autoridades.
El evento entregó premios a los trabajos de corto, mediano y largometraje del cine independiente que fueron seleccionados por un jurado en el municipio más poblado de la entidad.
“A todos los participantes mi más amplio reconocimiento a todos aquellos que desafían y logran romper los paradigmas, hoy puedo decir que se pueden resolver muchos problemas en el Estado de México, con educación, con cultura y arte”, mencionó.
Esta es la primera vez que se realiza el festival del cine independiente en este municipio, por lo que se espera que se convierta en un evento tradicional entre pobladores, artistas, iniciativa privada y autoridades locales.
ZP