El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que el día en que Neto Calderón fue agredido en la Estrella de Puebla, la Policía Estatal recibió una llamada de auxilio pero la familia del afectado se negó a brindar información a las autoridades para actuar de forma rápida.
El secretario de Seguridad Pública respondió lo anterior luego de que versiones de testigos y familiares refirieron que tras la agresión que sufrió Neto, llamaron al 911 pero la ayuda jamás llegó.
- Comunidad
Ante esto, Daniel Iván Cruz Luna refirió que las unidades de la Policía Estatal más cercanas se encontraban resguardando el Periférico Ecológico, donde se realizan operativos preventivos de robo a transportistas, y se movilizaron al lugar pero cuando un equipo de agentes al sitio, ya no localizaron a los afectados ni a los agresores.
Según el secretario, al no encontrar a los denunciantes, las autoridades devolvieron la llamada a través de la cabina del 911 para solicitar más información sobre lo ocurrido, debido a que también había presencia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
"Al advertir ellos, la lesión que había recibido este joven, optaron por llevar a esta persona por sus propios medios a un hospital. Tratamos de localizarlos, en primera instancia se negaron a dar información y nosotros posteriormente le seguimos dando al tema el seguimiento respectivo", expresó el secretario de la SSP Puebla.
Además, el titular de la dependencia expresó que este evento fue un incidente "irregular" y que estos hechos de violencia "no ocurren a diario o cada fin de semana".
Por último, Cruz Luna refirió que reforzarán las medidas de seguridad en áreas similares, y argumentó que durante la noche de la agresión contra Neto Calderón, sí había personal de la Policía Auxiliar en activo, pero no se encontraba en el área debido a que tienen una cobertura de 5 kilómetros.
Tec de Monterrey y Universidad Anáhuac toman acciones contra agresores de Neto Calderón
La Universidad Anáhuac informó que inició un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias a aplicar respecto a los integrantes de la comunidad estudiantil que estuvieron involucrados en la agresión contra el joven Neto Calderón en inmediaciones de la Estrella de Puebla.
Por su parte, el Tecnológico de Monterrey en Puebla informó que dio de baja de manera definitiva a los integrantes de su comunidad universitaria que estuvieron implicados en la agresión que ocurrió el 9 de septiembre.
AGA