En lo que va de la contingencia sanitaria por la Covid 19, la dirección de Movilidad de León informó que suman 23 mil 110 ciudadanos a los que se les ha negado el servicio por no acatar los protocolos sanitarios.
"Con el objetivo de evitar el aumento de contagios de COVID-19, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Movilidad continúa realizando operativos en colonias y paraderos de mayor demanda", manifestó la dirección de Movilidad a través de un comunicado.
La dependencia precisó que desde el inicio de la pandemia, la dependencia ha negado el servicio de transporte público a 23 mil 110 usuarios por falta de cubrebocas, y 9 mil 740 personas han sido desabordadas de las unidades por falta del mismo.
De igual manera, informó que se han levantado al menos 506 actas de infracción a operadores de las unidades por hacer caso omiso a los protocolos sanitarios.
Con el Semáforo de Reactivación Económica en verde para la ciudad, el Gobierno Municipal exhorta a la población a no baja las medidas de los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, la aplicación de alcoholes gel y en la medida de lo posible mantener la sana distancia; con estas medidas, refieren las autoridades se busca evitar un incremento en los casos activos por esta enfermedad.
AIIL