Niña fue arrollada en San Pedro y se mantiene en cuidados intensivos; familia pide justicia

La menor de 11 años, Valeria Belem, fue atropellada por un automovilista el pasado 22 de agosto, desde entonces, se encuentra internada y abandonada por autoridades y por la aseguradora del responsable.

El papá de la menor asegura que las autoridades no les han brindado información sobre el responsable. | Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

Una menor de nombre Valeria Belem de 11 años, fue atropellada el pasado 22 de agosto en San Pedro, lo que la dejó gravemente herida, por lo que su familia pide a las autoridades justicia.

El percance propició que la menor fuera intervenida quirúrgicamente, y que tenga todavía cirugías pendientes, mientras su papá solicita apoyo con asesoría legal, pues ha tenido que asumir los gastos hospitalarios ante la falta de información de las autoridades sobre el responsable.


Te recomendamos Noche violenta en García deja un muerto y 3 heridos
  • Policía Miranda Arias


El hecho ocurrió en el mencionado municipio hace casi un par de semanas, sobre la avenida Vasconcelos, luego de que la niña saliera de un evento en compañía de amigas, según narra el señor José Jesús Saldaña, padre de Valeria.

“Salió ella de un evento en San Pedro, en Vasconcelos, tuvo un accidente, la carretera estaba libre, el carro salió de repente, dicen las amiguitas. Se la llevó de encuentro a la niña, junto con otra amiguita de ella, que ella fue la que la quiso salvar, pero también la atropellaron”, expresó.

El papá de la menor mencionó que no ha habido un seguimiento adecuado de los órganos de justicia con el caso.

Reclama que pese a que la compañía aseguradora del vehículo llegó al sitio, no se han hecho responsable de los gastos, ni han dado la cara ante la autoridad.

De hecho, poco se sabe acerca del conductor responsable, ya que la Fiscalía no les ha proporcionado datos, ni archivos como fotos o videos del momento de los hechos.

Ante el panorama confuso y de incertidumbre, el señor José indica que requiere de ayuda para conocer como debe de proceder legalmente en esta difícil situación, con la intención de que su hija sea la beneficiada y su recuperación pueda ser eficaz y correcta.

“Ellos me dicen que vaya con el responsable, o que vaya con la aseguradora. La Fiscalía me mandó un oficio, y hasta ahí”, dice el papá de la menor sobre la sugerencia de la administración del hospital y acerca de la atención de las autoridades.

Debido a esto, demanda que haya mayor empatía por parte de los implicados en el hecho y la impartición de justicia, pues el evento ha cambiado sus vidas.

“Pónganse en los zapatos de uno, yo no les pido dinero, simplemente quiero que me ayuden, que me apoyen (con asesoría legal), porque, pues, si nos la estamos viendo duras”, dijo.

En caso de que cualquier ciudadano desee brindar ayuda a la familia de la menor, puede ponerse en contacto con ellos al siguiente número telefónico: 81 200 987 28, o bien hacer un depósito a la cuenta 5579 1003 9644 9959 de Santander.




cog 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS