Las fuertes lluvias que se han estado registrando en el Estado de México siguen causando distintas afectaciones en calles y domicilios de la entidad.
- Nacional
En este caso, fue en Los Reyes Acaquilpan, donde la situación tuvo incluso un final trágico, ya que un menor de sólo tres años perdió la vida, esto luego de ser arrastrado por el agua que se coló al domicilio en el que el pequeño vivía con su familia.
Fue durante las lluvias del pasado jueves 31 de agosto que la acumulación del agua afuera de el domicilio de una familia provocó una presión tan grande que logró vencer uno de los muros del inmueble, dejando atrapadas a varias personas dentro del mismo, incluyendo al menor de tres años.
Otras dos personas resultaron heridas debido al incidente, una de ellas fue una de las tías del menor, misma que tiene un embarazo de cinco meses, mientras que el otro es el bisabuelo del pequeño, quien ya está recibiendo atención médica en el Hospital de La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Autoridades municipales se acercaron a la familia únicamente para proporcionarles algunos elementos básicos para poder sobrellevar la noche como colchonetas, ropa para los niños y algunos víveres.
De igual manera, una ambulancia acudió durante la mañana de este viernes 1 de septiembre al lugar para dar atención a los familiares que recibieron heridas y lesiones menores.
Familiares lamentan accidente por las lluvias que terminó con la muerte de un menor
TELEDIARIO tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los miembros de la familia que habitaba el domicilio que fue destrozado debido a las lluvias del 31 de agosto, mismos que lamentaron lo sucedido ya que, en distintas ocasiones, habían dado aviso a las autoridades que el terreno no era seguro.
“Yo pedía ayuda, les gritaba y les gritaba que me ayudaran, no había nadie. Nadie que me viniera a ayudar. Entonces cuando bajó el agua quisieron ver al bebé y había muerto”, comentó María Flor García, tía del pequeño.
De igual manera, agradecieron la ayuda que les ha sido brindada por parte de los vecinos, misma que, mencionan, no ha dejado de llegar hasta el momento.
“Los vecinos nos estuvieron ayudando, hasta el momento sigue llegando la ayuda de los vecinos, que se le agradece a todos; es lo que están haciendo ahorita ellos”, indicó Giovanna, otra de las tías del menor.
Las gestiones funerarias correspondientes ya se están llevando a cabo y se espera que sea el mismo viernes que se pueda velar al menor que perdió la vida. Mientras, la familia está pidiendo apoyo, tanto a las autoridades como a la ciudadanía, para poder sobrellevar esta situación ya que, después del incidente, se han quedado sin casa y sin dinero.
DR