Iván Uribe cumple su sueño de ser músico a sus 9 años en NL: “me inspiré en mi abuelito”

El pequeño Iván originario de Linares descubrió su habilidad tocando el acordeón y cantando desde los 3 años y ahora tiene un grupo musical.

Iván Uribe cumple su sueño de ser músico a sus 9 años en NL. | Frida Rodríguez
Linares, Nuevo León /

Con el talento heredado de familia, Iván Uribe González es todo un músico y cumple sus sueños a su corta edad de 9 años, pues además de tocar su instrumento favorito que es el acordeón, también tiene el don de cantar.

Originario de Linares, Nuevo León, desde sus 3 años descubrió la habilidad que tiene por la música, pues esto lo lleva en la sangre por su abuelito Jacinto Uribe que, aunque ya partió de este mundo terrenal, es su inspiración.


“Desde los 5 años yo me inspiré, es que mi abuelito cuando era joven tocaba el acordeón y yo pos agarraba su acordeón y le picaba a todos los botones y ya de repente le dije a mi papá yo quiero tocar el acordeón y pues de ahí me inspiré y empecé a tocar el acordeón”, relató el pequeño Iván.

Con el paso de los años Iván ha cumplido uno de sus sueños, ya que como el talento viene de familia, él junto a sus primos Diego y Daniel formaron un grupo musical nombrado "Dinastía Uribe".

“Me siento bien feliz de hacer un grupo porque yo tenía ese sueño, ser músico, yo empecé y luego empezó uno del bajo y otro del sax y de ahí empezamos a hacer el grupo.
"Donde quiera que andemos, en fiestas, bodas, lo que sea nos pueden contratar como Dinastía Uribe”, señaló.

El talento de Iván también conocido como Ivancito Jr, destacó desde sus 3 años cuando comenzó a experimentar el canto.

Aunque por el momento de poco en poco va cumpliendo sus sueños, la meta para Iván Uribe es que su agrupación llegue tan lejos, al punto de ser reconocidos y hasta hacer giras musicales.

¿En cuánto tiempo se puede aprender a tocar el acordeón?

Lo cierto es que no existe una cantidad exacta acerca de las horas que se deben dedicar a la práctica del acordeón o cualquier instrumento en general.

Algunos expertos aseguran que, en promedio, una persona que este aprendiendo cierta habilidad, debería invertir un tiempo aproximado entre 2 a 4 horas de estudio diarias, con el fin de avanzar, crear un hábito y comprometerse con lo que desea y su vez empezar a ver resultados para motivarse y continuar con su proceso de aprendizaje.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS