Ian, de 9 años, necesita cirugía urgente por problemas en sus amígdalas; cuesta 70 mil pesos

El señor Jesús Rubio, padre del pequeño, recurre a todas las alternativas para recabar el dinero, desde eventos a beneficio hasta boteo en las calles.

Sus padres hacen el esfuerzo de atenderlo en hospitales particulares | Ángel Mercado
Monterrey, Nuevo León /

Un padre hace lo que sea por su hijo, y es el caso de Don Jesús Rubio, que a pesar de no contar con el recurso, busca por cielo, mar y tierra recabar cerca de 70 mil pesos para una operación que necesita su niño.

Desde su nacimiento, el pequeño Ian Rubio de 9 años de edad, padece de tener las amígdalas grandes, sin embargo hace un mes un problema hizo que empeorara y que necesitara una operación debido a la amigdalitis y adenoides.

“Mi niño lo van a operar de las amígdalas y de la adenoides, ya que él pues realmente tiene un problema de apnea de sueño ya muy delicado, él se queda por las noches entre 10 y 8 segundos sin respirar, se ahoga constantemente y pues ya el doctor nos dijo que es necesario operarlo, porque le puede traer complicaciones en su salud en el cerebro, más que nada, la oxigenación nos comentaba y en el corazón”, relató Don Jesús.

Sus padres hacen el esfuerzo de atenderlo en hospitales particulares debido a la urgencia de su problema y que en el Seguro Social el proceso es más tardado, según los médicos, el menor debe ser intervenido antes del mes de febrero.

“Mire nosotros de manera particular, estamos atendiendo nuestro niño ya que por parte del seguro nosotros hemos visto mucha deficiencia y maltrato verdad un trato tardío también, entonces nosotros como padres la preocupación por la salud de nuestro hijo que hemos buscado la manera de tenerlo de manera particular”, comentó.

Además, unos quistes en el cerebro de Ian podrían perjudicar el proceso de la operación, por lo que necesitan llevar a cabo estudios para evitar consecuencias fatales en el menor.

“Es un poco riesgosa la operación porque mi hijo presenta crisis epilépticas y a consecuencia de unos quistes que tiene en el cerebro, la verdad lo de los quistes ahorita se está controlando, pero el doctor nos comentaba que se tenía que revisar antes de la operación para que no vaya a presentar alguna crisis epiléptica”, agregó.

Así pueden ayudar al pequeño Ian

El señor Jesús Rubio recurre a todas las alternativas para recabar el dinero, desde eventos a beneficio hasta boteo en las calles, por ello, quien desee apoyar puede contactar a la familia al teléfono 8184709902, o bien depositar alguna ayuda monetaria al número de cuenta bancaria 156 365 2510 Bancomer, a nombre de Jesus Enrique Rubio.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS