Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, dieron a conocer con un video, la forma en que un niño cayó por accidente a una alcantarilla sin tapa, hecho que fue reprobado por la ciudadanía al calificar este acontecimiento como una omisión de las autoridades para preservar la integridad de la población.
Poco después del mediodía de este miércoles 19 de julio fue cuando se difundió el caso de un niño de aproximadamente 8 años de edad que había caído a una coladera que se encontraba descubierta y sin señalética.
Tras lo ocurrido, los propios ciudadanos fueron quienes ayudaron al menor a salir del agujero con una cuerda atada a su cuerpo y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica.
La ciudadanía refirió que este hecho ocurrió en la 16 Poniente y la 5 Norte, sitio donde se ejecutan obras públicas. Momentos después, el Ayuntamiento de Puebla informó que este caso correspondía a un plan de trabajo de la empresa Agua de Puebla y que sería dicha institución quien tendría que responder sobre lo ocurrido.
Además, expresaron que la coladera en cuestión no contaba con señalización y que según algunos testigos, esta fue quitada por personas ajenas a la empresa y el Ayuntamiento de Puebla.
Horas más tarde el ayuntamiento de Puebla informó:
Sobre este hecho ocurrido en la 16 Poniente y 5 Norte, se trata obras que corresponden ejecutar a la empresa Agua de Puebla, como parte del proyecto de cambio y rehabilitación de drenajes.
De acuerdo con el plan de trabajo, corresponde a la constructora la contratación de la seguridad en la zona.
Testigos refieren que sí existía la señalética preventiva pero que habría sido retirada por personas ajenas, no obstante corresponde a la empresa Agua de Puebla reforzar la vigilancia en puntos de riesgo, con la finalidad de evitar este tipo de incidentes.
ERV