Niño con doble amputación de piernas pide apoyo para pagar terapias especiales

Gessler Ramírez Garza de 12 años es un joven aficionado de Rayados que desde pequeño sufrió la doble amputación de sus piernas, pero esto no ha limitado sus sueños.

Gessler es un aficionado fiel de Rayados de Monterrey. | Fabricio Gallegos
Apodaca, Nuevo León /

Gessler Ramírez Garza de 12 años es un joven aficionado de Rayados que desde pequeño sufrió la doble amputación de sus piernas, pero esto no ha limitado sus sueños.

Su mamá, la señora Karla Karina Garza Orozco, solicita a la ciudadanía su apoyo para poder pagar las terapias especiales que necesita el joven.



Agregó que afortunadamente las prótesis que necesitaba Gessler fueron donadas por una fundación, por lo que ahora sólo requieren de las terapias específicas para que el joven pueda avanzar en su salud.

“Hay una fundación donde le donaron las prótesis a Gessler, ya gracias a Dios en 10 días más ya las tiene, sin embargo, el proceso que sigue son las terapias, y pues estamos buscando alguna fundación, que nos puedan apoyar con las terapias, porque sí es una terapia un poco larga”, mencionó la madre.

Garza Orozco también señaló que el joven dejó recientemente un par de prótesis, debido a que el doctor le indicó que ya no le quedaban, por lo que tenía que comprar o conseguir otras, situación que finalmente se logró.

“Ya había tenido él unas prótesis desde que tenía seis años, una persona anónima le donó las prótesis y estamos muy agradecidos con ella, duró de seis a siete años con ellas”, dijo la madre.

Como fue previamente señalado, Gessler es un aficionado fiel del Club de Futbol Monterrey, tanto que gusta de vestir sus colores con frecuencia, además de que tiene como un pasatiempo narrar algunos pasajes de los juegos de futbol.


El menor en compañía de su madre. | Fabricio Gallegos


El joven dijo que uno de sus sueños es convivir con los jugadores de Rayados y jugar con ellos por momentos, en un partido de práctica, por ejemplo.

La doble amputación del menor se dio luego de varias situaciones derivadas desde su gestación, tal como lo explica su mamá.

"Él nació a los 7 meses, él no cabía en mi vientre porque yo tenía matriz infantil y él no tenía el espacio suficiente para estirar las piernas las dobló las metió y ya no se desarrollaron los huesos de la rodilla para abajo nació sin tibia y sin peroné", dijo

Esta circunstancia llevó a que Gessler fuera intervenido quirúrgicamente para amputar ambas piernas desde la rodilla hacia abajo para poder utilizar prótesis y caminar.

Para todos aquellos ciudadanos que deseen apoyar a Gessler y su familia, pueden realizar un depósito a la cuenta del banco Banamex con el siguiente número: 5204 1657 6502 0098, a nombre de la mamá del niño, la señora Karla Karina Garza Orozco.

De igual manera, se pueden contactar con la familia habitante de la colonia Los Ébanos en Apodaca al siguiente número telefónico: 81 14 66 47 53.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS