El Niño Jesús Doctor de los Enfermos es la imagen religiosa principal de la iglesia de Tepeaca, Puebla, su historia se remonta al año de 1942 y desde entonces miles de devotos, tanto locales como extranjeros acuden al templo en busca de un milagro.
La imagen llegó al municipio de Tepeaca luego de la construcción de un hospital que quedó a cargo de las hermanas Josefinas, al lugar llegaron cuatro religiosas entre ellas Carmen Barrios, que fue quien llevó la imagen de un Niño Jesús y la colocó al centro del hospital.
- Espectáculos
Cuando la imagen religiosa se encontraba en el hospital la hermana le pedía a los enfermos que se encomendaran a él con verdadera devoción y que él vería por ellos, desde ese entonces el Niño Jesús de Tepeaca conquistó los corazones de miles de poblanos que poco a poco extendieron la fe hacía esta imagen religiosa.
Hasta el punto que lo consideraron tan milagroso que comenzaron a llamarlo Niño Doctor, y comenzaba a adquirir a miles de fieles que buscaron un milagro del niño, pero después tuvieron que despedirse de él y de la madre Carmen Barrios.
Debido a que la hermana fue trasladada al municipio de Tehuacán, sin embargo, por el cariño y respeto que se ganó en Tepeaca pidieron que regresara al municipio ahí se quedó hasta sus últimos días, y fue entonces que donó la imagen a la parroquia de San Francisco.
Luego de que el Niño Doctor generara tanta devoción, la Arquidiócesis de Puebla decidió llevar la imagen al Convento de Tepeaca y convertir la iglesia en el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos.
De acuerdo con el padre Jorge, quien dirige el templo, el Niño Doctor cada año recibe a cerca de un millón de visitantes y aunque todavía no ha sido declarado santo, la imagen es conocida por realizar milagros a las personas que tienen algún padecimiento.
ERV