Un niño de 9 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado al tocar accidentalmente un cable de alta tensión desde la ventana de su casa, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el menor, identificado como Ian Santiago, se encontraba en su domicilio, ubicado sobre la avenida Peñón, en el Barrio Talabarteros, cuando abrió la ventana de su departamento y accidentalmente agarró un cable de alta tensión; al momento, recibió una fuerte recarga.
La carga eléctrica lesionó parte del tórax, brazos, cuello y abdomen, por lo que sus padres solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron en primera instancia al Hospital Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl, para su atención, sin embargo, por la gravedad y al no contar con personal especializado, solicitaron el apoyo de unidades de emergencia para trasladarlo al Hospital de alta Especialidad en Zumpango.
El niño fue estabilizado y transportado en la unidad tipo ambulancia de SUAT MEDICAL, SM05, al mando del paramédico Ulises Gómez, apoyado por la unidad SM07, conducida por Irak Cervantes, quién llevó a sus familiares a la base de la Policía Estatal en Nezahualcóyotl.
Ahí, un helicóptero del Grupo Relámpagos aerotransportó a Ian y a sus padres al Hospital en Zumpango, dónde es atendido, en espera de que se pueda recuperar.
Hasta el momento se desconoce su estado de salud del menor.
¿Cómo reportar un accidente en Edomex?
Si te viste involucrado o presenciaste un accidente en el Estado de México, puedes solicitar apoyo al servicio de emergencia 9-11.
Al comunicarte a este número puedes solicitar apoyo de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
Al reportar debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Mantén la calma en todo momento.
- Proporciona tu nombre completo, ubicación y otros datos que te pidan.
- Explica claramente qué ocurrió y cuál es la emergencia.
- Siempre cuelga hasta el final.
ZNR