Familiares de Ian, un niño de 10 años de edad que estudia en el Instituto Teniente José Azueta, ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla, se manifestaron para exigir el cierre de la escuela luego de que el menor se encuentra en estado crítico tras un incidente que tuvo dentro del instituto el 29 de abril.
Los familiares del niño denuncian que el menor se debate entre la vida y la muerte por una insuficiencia respiratoria, que al parecer sufrió por ahogamiento durante una albercada por el Día del Niño en las instalaciones de la escuela.
¿Qué le pasó al estudiante del Instituto Teniente José Azueta en Puebla?
Verónica Rivero, tía del menor, explicó que el pequeño se encuentra internado en el Hospital de la Margarita desde la tarde del 30 de abril y hasta la fecha sigue en terapia intensiva. Asimismo, indicó que el diagnóstico médico es que tiene daños en los pulmones, por lo que Ian se encuentra en estado crítico.
De acuerdo con la tía del niño, la única explicación que han recibido de la escuela es que el menor de 10 años "hizo un berrinche" y por eso estaba en esa condición, pero acusan que la realidad es otra.
"La escuela sigue sin hacerse cargo, lo que nosotros pedimos es que se cierre la escuela, que nos aclare qué fue lo que pasó con el niño, qué sucedió porque no sabemos nada", declaró la tía del menor.
Asimismo, señaló que la directora Eva Toxqui ni otra persona que labora en la escuela se han hecho cargo de la condición en la que está Ian, pues dijo que lo que haya ocurrido con el niño fue derivado de una negligencia o falta de cuidado por parte del personal de la escuela.
Ante esta situación, la familia exige a las autoridades correspondientes, en este caso a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a la Fiscalía General del Estado, investigar hasta las últimas consecuencias.
"Justicia para Ian", "¿Qué le pasó?", "Exigimos respuestas", son parte de las consignas que gritaron personas que acompañaron a los familiares del pequeño en la manifestación frente a la escuela donde estudia, para unirse a la exigencia de justicia.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP), no ha emitido ningún comunicado al respecto de este caso.
AGA