Leonardo Lares Silva o como su familia le dice de cariño "Leo, o Leíto", tiene apenas cinco años, es originario de Puebla y nació con un problema congénito que ha derivado en otras enfermedades que lo llevaron a perder el riñón izquierdo y a pasar por 12 cirugías.
Anomalías en la uretra, conocidas como valvas posteriores, que son unos pequeños pliegues que surgen en dicha área, e impiden el ciclo normal de la orina en el ser humano, son las responsables de poner la vida del pequeño Leo, en riesgo.
Lo anterior, debido a que aunque nació con esta complicación se la detectaron hasta que cumplió un año, desde ese entonces Leo ha pasado por 12 intervenciones quirúrgicas.
Luego de este largo proceso, su familia hoy pide apoyo a los poblanos y a los ciudadanos en general para que los apoyen para poder seguir cubriendo los gastos médicos del menor de cinco años, ya que está siendo atendido en un hospital privado de la Ciudad de México.
En entrevista con MULTIMEDIOS, Ricardo Lares Razo, detalló cómo ha sido este proceso con ‘Leito’, quien ya ha perdido el riñón derecho, y el riñón izquierdo quedó con un daño crónico.
Situación por la que ha tenido que llevar varios tratamientos, que si bien han curado algunas cosas, han mermado las condiciones de otras zonas.
"Le damos muchas gracias a Dios, por los médicos que nos han dicho así con estas palabras: es imposible que su hijo siga vivo, es un milagro, por lo que yo doy gracias a Dios, nos dio un guerrero que ha luchado contra muchas cosas", dijo.
Expuso que están pidiendo apoyo, ya que recientemente Leo tuvo una complicación que no saben de dónde salió, pero “ocasionó que se obstruyera el conducto del uréter, por lo que se inflamó el riñón, y se elevaron sus niveles de creatinina".
Dicha complicación ocasionó que el pasado lunes fuera intervenido, pero la preocupación es que con todo este proceso su páncreas se inflamó, aunque afortunadamente no es nada de peligro, pero implica más estudios.
Es por ello, que pidió a los ciudadanos su apoyo, para brindar cualquier apoyo a Leo, a través de la cuenta BBVA 4152 3137 8005 8330, e invitó a visitar la página en Facebook ‘Rifa para Leíto’, donde pueden conocer más de la historia de su pequeño.
ERV