Sergio es un niño de nueve años, que en 2021 fue diagnosticado con falla renal, un padecimiento que ha afectado de forma significativa su salud, pero no sus sueños de convertirse en un policía de Jalisco.
Desde que era pequeño, Sergio ha soñado en el día en que se convierta en un policía, esto, para poder ayudar a las personas y especialmente combatir contra los delincuentes.
“Sí, yo estoy esperando un trasplante porque yo estoy malo de los riñones, sí, porque podría ayudar a la gente, pues me dicen que está bien, sí, voy en tercero”, platicó Sergio.
Por su parte, la madre de Serio, María Medina, admitió que la enfermedad renal que tiene su pequeño les cambió la vida, ya que de ser un niño que realizaba sus actividades normales, de manera gradual empezó a presentar complicaciones y ahora necesita un tratamiento.
“Pues la verdad es muy fuerte enterarte que tu hijo, pues sus riñones ya realmente no le sirven, aparte es muy triste la enfermedad de él, es muy fuerte, la verdad, porque a veces está bien, lo miras bien, jugando y entra a hemodiálisis y no sabes qué va a pasar ahí dentro, él a veces entra bien y de repente me avisan que él se me puso mal, me tengo que esperar a que él se me ponga estable”, detalló la madre.
En la conmemoración del Día Mundial del Riñón, la mamá de Sergio hizo un llamado a los disputados a aprobar la ley que convierte a todos los jaliscienses en donantes hasta no declarar lo contrario, pues esto contribuiría a que más niños y niñas pueden cumplir sus sueños y especialmente seguir con vida.
Cabe señalar que en el Congreso de Jalisco, este 9 de marzo inició una exposición con causa, donde niños que esperan un trasplante realizan una muestra de pinturas para concientizar acerca de la insuficiencia renal.
AA