La percepción de inseguridad también preocupa a los niños que habitan en la ciudad de Puebla, así lo expresó un menor de edad al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Durante el evento de inauguración del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, un niño de 7 años de edad pidió al alcalde mejorar la seguridad en el transporte público por la alta incidencia de robos.
El momento se dio cuando Rivera Pérez interactuó con el pequeño para preguntarle su opinión sobre qué tema le preocupaba, a lo que el niño respondió que le gustaría que se enfocara más en la seguridad de los usuarios de combis, micros y autobuses ordinarios.
"Yo quisiera que haya más seguridad, más en el transporte público porque en las últimas semanas ha habido muchos robos", comentó el menor al presidente municipal.
En respuesta, Eduardo Rivera indicó que pediría a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que explicara a los asistentes las estrategias de seguridad que se han implementado desde que inició su administración.
Este jueves el ayuntamiento de Puebla y el Sistema Municipal DIF instalaron el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) el cual tiene el objetivo de interactuar con los menores de edad que habitan en la capital poblana para conocer sus propuestas y opiniones sobre lo que que viven en su ciudad.
AGA