Los peregrinos originarios de Ajalpan que sobrevivieron al accidente en la autopista México - Puebla, luchan contra el dolor de haber perdido a un familiar, pero también piden apoyo para quienes sufrieron heridas irreversibles como en el caso de Abdel, un niño de tres años a quien le amputaron un pie.
Rafael Feliciano Sánchez, narró para MULTIMEDIOS Puebla que la volcadura del pasado 5 de febrero, provocó la muerte de su padre y un amigo, además, la tragedia en carretera orilló a que su sobrino perdiera un pie, por lo que ahora necesita apoyo económico para los gastos médicos y sobrevivir a esta situación.
- Comunidad
En su relato, Rafael contó que cada año, su familia viajaba junto con la comunidad católica de Ajalpan en el estado de Puebla para visitar a la Virgen de Guadalupe en su santuario de la Ciudad de México, sin embargo, en esta ocasión una tragedia les impidió llegar a su destino.
"Sí, desde que inicia el año uno siempre piensa en viajar el primer domingo a la Basílica, que creo que es una costumbre que vayan cada primer domingo de febrero, pero pues, lamentablemente ya no llegamos", recordó el joven afectado.
Recordó que el día del accidente, viajaba con sus padres, un amigo y un sobrino; él iba durmiendo pero se despertó cuando escuchó el grito del chofer.
"Luego luego me puse a buscar a mis familiares; la primera que encontré fue a mi mamá, estaba afuera del autobús, luego de ahí me dijo que encontrara a mi sobrinito, perdió un pie", narró.
Su amigo ya no sobrevivió, al igual que su padre, Tomás Feliciano Quixtiano, un hombre que por décadas se dedicó a la albañilería y era devoto de las imágenes de la Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora de Fátima y el Señor de las Llagas.
Peregrinos de Ajalpan piden apoyo para los sobrevivientes
Aunque el dolor por la muerte de sus seres queridos es grande, quienes lograron sobrevivir a la volcadura ahora piden apoyo para quienes resultaron heridos.
Especialmente, solicitan ayuda para Abdel, un niño de tres años a quien le amputaron pie por las lesiones graves.
"Vamos sobreviviendo día con día, no tenemos más, pero la verdad sí necesitamos un gran apoyo", dijo de una de las familiares afectadas.
¿En dónde puedo apoyar a los peregrinos?
La familia Feliciano pide ayuda económica para solventar los gastos médicos y otras necesidades del día a día, por lo que a través de un depósito, usted puede colaborar.
- Número de cuenta: 4169-1608-3881-1090
- Entidad bancaria: Bancoppel