Un menor de siete años fue reportado como desaparecido, ya que sus familiares llevaban más de seis horas sin saber de él, pues solo había salido a la tienda, pero no regresó.
Fue entonces que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía de Guadalajara (UBPD) se dio a la tarea de buscarlo, hasta que lo encontraron en compañía de otro menor jugando maquinitas en una tienda ubicada en la colonia San Miguel de Huentitán.
Los familiares indicaron que el menor salió cerca de las 10 de la mañana a la tienda, pero las horas pasaron y no regresó, fue entonces que los mismos dieron aviso a las autoridades, marcando al 911.
El reporte inicial detalló que un menor de edad había sido reportado como extraviado, y la última ubicación que se tuvo de este fue en el cruce de las calles Tata Nacho y Manuel Álvarez, cerca del Panteón de Guadalajara.
Fue entonces que oficiales de la UBPD acudieron al lugar, donde primero entrevistaron a la madre del menor reportado como desaparecido para que diera su versión y el posible lugar donde el menor se podría encontrar.
La madre dijo que lo había mandado a la tienda que estaba en la esquina de su domicilio, pero pasaron las horas y no lo vieron en el lugar donde lo mandaron, y tampoco regresó a su hogar, por lo que decidieron hacer el reporte por temor a la integridad del niño.
La policía comenzó a trabajar y activaron el dispositivo de búsqueda, y entrevistando personas, lograron dar con el menor, que estaba solo a tres cuadras de su hogar, en el cruce de las calles Manuel Álvarez y Zacarías Rubio.
El niño dijo que se había ido a jugar maquinitas con otro menor que acababa de conocer. Luego de esto, las autoridades entregaron al menor con su madre, cerca de las 4:30 de la tarde.
MQ