Luis, un niño que va en segundo grado de primaria, fue el único en acudir a su escuela en San Nicolás, pese a estar a 0 grados, con la ilusión de aprender el idioma español.
Durante el TELEDIARIO, y tras a darse a conocer el caso, la licenciada María Julia Lafuente aseguró que “su historia le pellizcó el corazón”, por lo cual mandó un mensaje a los docentes de Nuevo León.
Luis es originario de Tabasco y no conoce el idioma español
El pequeño, originario de Tabasco, tenía muchas ganas de aprender y leer el español, por lo que se despertó muy temprano y le pidió a su mamá que lo llevara a la escuela Arnulfa Pérez Pérez ubicada en la colonia Unidad Laboral.
La sorpresa de su mamá María y Luis, es que ningún niño acudió al plantel, solo él, por lo cual decidió regresar a casa "pues no quería quedarse solo en el salón".
Luego de que TELEDIARIO platicara con la directora de la primaria, aseguraron que el niño no habla español, no conoce el idioma, apenas llevan unos meses en Nuevo León y solo hablan tzotzil, un dialecto maya, por lo que su ilusión es aprender para poder comunicarse con sus compañeros.
“Él quería venir a la escuela, dice que no quiere faltar, y pues no hay ningún niño y no quiere quedarse solo, lo traigo mañana a ver si hay niños”, fueron palabras de su mamá, María.
María Julia pide apoyo de algún docente de Nuevo León
Ante esto, la licenciada aseguró que su historia le “estrujo el corazón”, pues hay muchos niños que prefieren quedarse debajo de sus cobijas que ir a aprender a la escuela.
“Luis es de Tabasco, le dice a su mamá que lo lleve a la escuela, fue el único en ir a clases hoy, su meta es aprender nuestro idioma, ¿qué lección nos está dando este pequeño desde su inocencia?”.
María Julia pidió apoyo a los docentes de la entidad: “¿alguna maestra o maestro que pueda enseñarle el idioma español a este pequeño para que pueda comunicarse mejor con sus compañeros? Hay que apoyar a estos niños”.
La licenciada mandó una felicitación al pequeño Luis, asegurando que “él ya es un campeón, vas a hacer grande en la vida, gracias por pellizcar el corazón de una servidora”.
Empresa de Apodaca donará laptop a Luis
Luego de unos minutos de la petición de María Julia, una empresa de Asesoría y Diseño de Software MX en Apodaca se comunicó a TELEDIARIO, ya que querían apoyar al pequeño Luis.
“Una empresa ya levantó la mano, quieren apoyar al niño de Tabasco, le van a dar una laptop, estoy muy satisfecha, oronda, misión cumplida”.
Pese a eso, María Julia siguió pidiendo el apoyo de algún maestro que pueda ayudar al menor “en sus ratos libres, fuera de horario, para que pueda comunicarse mejor con sus compañeros”.
elmm