Bruno es un niño de cinco años de edad que fue diagnosticado con púrpura trombocitopénica idiopática, una rara enfermedad que ataca a dos de cada 20 millones de habitantes en el mundo.
Esta enfermedad provoca que el nivel de plaquetas baje constantemente hasta un punto en el que se pone en riesgo su vida.
Para mejorar su calidad de vida, los doctores decidieron realizar una esplenectomía, es decir, retirar el bazo sanguíneo, órgano que supuestamente mandaba mal la información al sistema de Bruno y aunque la operación tenía un 80% de posibilidades de ser favorable, Bruno se situó en ese 20% ya que los resultados no fueron los esperados.
Ante los bajos niveles de plaquetas en la sangre y los diferentes procedimientos médicos que el pequeño cuerpo de Bruno rechaza constantemente, el menor ingresará a un aspirado de médula para determinar el origen de la enfermedad.
Gabriela Macías es su madre, y a lo largo de cuatro años de lucha creó la asociación Todo X Bruno en donde también apoya y da seguimiento a niños y niñas con cáncer y padecimientos crónicos degenerativos, sin embargo, ahora, ella pide el apoyo para su hijo, ya que asegura de momento no cuenta con los recursos necesarios para comprar las medicinas que tienen un costo de 26 mil pesos.
“Yo me dedico para ayudar a bruno vendiendo postres, pasteles, manzanas, galletas, empanaditas, pero no es suficiente, es mucho trabajo, algunas veces siento que no puedo, soy mamá soltera, yo me encargo de la enfermedad de mi hijo, no contamos con apoyos de instituciones, está siendo muy difícil la verdad porque siento que corremos sin avanzar. Estos años han sido muy difíciles, al principio nos la pasabamos en el hospital porque sus plaquetas bajaban a un nivel donde su vida estaba en riesgo, de verdad teníamos todas las esperanzas de que la esplenectomía funcionara, cuando me dicen que no, se me cayó el mundo”, agregó Gabriela.
Para poder ayudar con los gastos derivados de la enfermedad, Gabriela elabora pasteles, galletas de mantequilla, brownies, manzanas con chamoy y diversos postres que pone a la venta de todo aquel que se quiera sumar a la lucha.
“Si él sigue luchando yo también, sufre él, sus hermanos, nuestra pequeña familia al tener que irnos al hospital, estar buscando dónde pasar la tarde. Ahorita para poder cubrir los gastos de estas semanas estamos vendiendo postres, estamos intentando juntar el dinero para comprar el medicamento, pay de queso, choco flan, galletas, pastelitos de mantequilla, brownies”, externó la madre de Bruno.
Si usted desea ayudar a Bruno, puede realizar sus pedidos al 8712793194 o bien buscar su página de Facebook “Todo por Bruno”, también puede realizar sus donativos al número de cuenta 4152 3136 7638 4006 del banco BBVA Bancomer a nombre Andrea Jocelyne García.