Por segundo año consecutivo el equipo de Robótica Blue bots quienes viven con la condición de autismo, ganó el premio a la excelencia en la Ingeniería de la competencia First Lego League en la Ciudad de México.
El fin de semana el equipo Bluebots conformado por niños con autismo y neurotípicos ganaron el premio a la Excelencia en la Ingeniería de la competencia First Lego League en la ciudad de México.
Gerardo González Adame, coordinador del Edusteam, además de ser coordinador de robótica en el Instituto Francés de la Laguna, habló de las satisfacciones obtenidas durante los cuatro años que ha trabajado al frente del proyecto.
Los siete integrantes del equipo quienes pertenecen a diferentes instituciones educativas de la Laguna, en esta competencia trabajaron en la programación como en la elaboración de objetos enfocados al tema del transporte donde por varios meses los niños y adolescentes se enfocaron en el diseño y construcción de los artefactos.
Un proyecto que surge de la voluntad de poder dar el espacio a niños y jóvenes que viven con esta condición han sido el motor para poder seguir adelante con el proyecto.
Mario Adrián Hernández quien tiene 11 años compartió que lo importante de cada proyecto en el que se involucran es trabajar en equipo donde cada uno de los integrantes aporta algo diferente.
Dos veces por semana el equipo se reúne para trabajar en las instituciones de la Salle Laguna, ahí cada una de las ideas y aportaciones son posibles para lograr buenos resultados en cada competencia. Por último, recordó que en esta ocasión fueron necesarias más de mil piezas de legos para concluir el trabajo final.
IML