Después de dos días de aplicación de la vacuna contra covid para niños de 5 a 11 años en Puebla, la Secretaría de Salud estatal informó que se han suministrado 108 mil 90 dosis, en consecuencia por la alta demanda de padres de familia de otros municipios poblanos, e incluso de otros estados, por vacunar a sus hijos.
El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, comentó que ante el inicio de la quinta ola de contagios, los padres de familia se alarmaron y buscaron inmunizar a los menores de edad.
"Esta quinta ola hizo que la gente viera y respondiera a la necesidad de ponerse el biológico, esta es una dependencia de buena fe y no tenemos personal para ver si el domicilio que presentan (foráneos) es del estado de Puebla", dijo Martínez García.
El secretario de Salud aseguró que la primera dosis contra el covid-19 se aplicó a todos los menores cuyos padres la solicitaron y aclaró que ningún niño de Puebla capital perderá su vacuna, pues se espera un cargamento de 110 mil dosis para culminar la jornada en curso.
Además, afirmó que la próxima semana iniciará la vacunación para niños de 5 a 11 años en la zona conurbada de Puebla, que incluye a los municipios de Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Clara Ocoyucan, entre otras localidades.
Barbosa dice que la vacunación de niños poblanos está garantizada
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa avaló y dio la bienvenida a las familias de otros estados lleguen a Puebla capital para vacunar a los niños contra el coronavirus, dijo que la inmunización está garantizada para todos.
"Bienvenidos los niños de otros estados, que no se vea así, que cuando un niño de otro estado viene y pide vacunarse se le quita el derecho a un niño poblano, no es así, va a haber biológicos suficientes para los poblanos y para todos los que acudan a los centros de vacunación".
AGA