El secretario de seguridad, Aldo Fasci, informó que ante los hechos de violencia que se han registrado en la entidad han pedido el apoyo de instancias federales, y que este día llegarán algunos elementos para reforzar las labores de vigilancia, de 1,500 que se contemplan para arribar durante esta temporada.
Fasci Zuazua lamentó los hechos delictivos de los últimos días, al hacer mención de las afectaciones que esto deja a la sociedad civil, como el caso del menor habitante del municipio de Santa Catarina, que resultó herido luego de un enfrentamiento.
Ante esto, el funcionario estatal declaró que la situación de violencia que se presenta en el estado no es exclusiva de Nuevo León, pues esta condición se vive en todo el país, además de destacar el caso particular de la entidad, al estar cerca de la zona fronteriza con Estados Unidos.
Además, Aldo Fasci descartó que se esté llevando a cabo una limpia en los centros penitenciarios, pues, aunque aceptó que se han registrado bajas, estas han sido por factores como el término de contratos.
Rja