AyD contempla proyectos para garantizar el abasto de agua en Nuevo León

Juan Ignacio Barragán, director de AyD de Monterrey, señaló que planean realizar cuatro pozos profundos de largo plazo en el Campo Buenos Aires, garantizando agua potable para 10 o 12 años más.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán. | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Para evitar otra crisis hídrica como la que se vive actualmente, Agua y Drenaje de Monterrey contempla una serie de obras a mediano y largo plazo para garantizar el abasto de agua, entre las que destaca la incursión en la Sierra Madre Oriental y el acueducto del Pánuco.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló que planean realizar cuatro pozos profundos de largo plazo en el Campo Buenos Aires, Campo Pajonal, Camino al Diente y en dos cañones del Cerro de la Silla.

Con esto y otros proyectos más, según el funcionario, habría agua potable para 10 o 12 años más.


En cuanto a los proyectos a largo plazo, el titular del organismo descentralizado señaló que son tres, de los cuales llevarían a cabo sólo uno.

Entre las opciones, destacó el acueducto del Pánuco, el cual había revivido hace un par de semanas el gobernador, Samuel García en un encuentro con sus homólogos de Tamaulipas y Coahuila.

Según Barragán, dicho proyecto sería distinto a lo que en su momento propuso Rodrigo Medina con Monterrey VI.

El Estado podría acceder al agua del Pánuco debido a la concesión que tiene, pese a la negativa del Gobierno de San Luis Potosí, advirtió Barragán.

Para realizar dicha obra hidráulica, se requieren al menos cuatro años de estudios para diseñar el trazo del acueducto, de acuerdo a las autoridades de Agua y Drenaje.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS