Por si la cuesta de enero y el incremento en la canasta básica por la inflación no fuera suficiente, para este 2022, también se espera que el precio de la ropa incremente hasta un 15 por ciento.
Emilio Penhos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, señaló en entrevista para Telediario que el desorden en la cadena de suministro, provocó desabasto e incremento en materias primas.
El líder de la Industria del Vestido señaló que durante el 2020 y el primer semestre de 2021, sus ventas disminuyeron abruptamente por tres motivos: porque los ciudadanos tenían temor a salir a hacer compras, porque no había dinero para gastar y porque no ocupaban ropa nueva al estar en confinamiento.
Pese al impacto negativo de la pandemia, no todo fue malo, ya que dicha industria explotó al máximo las ventas en línea.
Para la Cámara Nacional de la Industria del Vestido ya pasó lo peor, de acuerdo con su presidente, y esperan que en el 2022 haya grandes oportunidades, debido a que más empresas desean establecerse en México y exportar hacia los Estados Unidos y Sudamérica.
Rja