A semanas de la activación del “Plan Agua para Todos” por parte del Gobierno de Nuevo León, los ciudadanos se mostraron inconformes con la medida, ya que los días y horas establecidos para los cortes del servicio no se han respetado.
Telediario realizó un sondeo donde se le preguntó a la ciudadanía su opinión sobre si el plan de ahorro del líquido ha sido efectivo o no.
“Nos perjudica mucho porque no nos avisan cuando la van a cortar, entonces no nos preparamos para el corte de agua”.
“No ha sido adecuada (la medida del Plan Agua para Todos), no es en todas las colonias, no es parejo, hay colonias donde no las cortan, y en otras no nos avisan”, comentó una ciudadana.
Otra mujer hizo hincapié en los constantes problemas que ha tenido Agua y Drenaje de Monterrey para cumplir con su propio esquema de racionalización de agua.
“Eso de que nos hayan dicho que un día se iba a cortar, y no se respeta, la verdad, ni los horarios ni los días que dicen se respetan, entonces no se si realmente eso sea efectivo”, expresó.
Un hombre señaló los problemas más cotidianos con los que tienen que convivir los habitantes de la metrópoli ante la falta de agua, como se vive en cada hogar de Nuevo León.
“Muchas partes no tienen, se batalla para el baño, para lavar la ropa, para bañarse uno… está mal”, sentenció.
Y es que los cortes intempestivos del suministro de agua han causado malestar generalizado en la gente habitante de la entidad, pues casi desde el inicio de la estrategia, los días y horas de cortes, no se han respetado.
cog