Víctor fuentes destaca Ley General de Pedreras durante su tercer informe

Además, el senador Víctor Fuentes enfatizó que el tema de las pedreras preocupa a México y especialmente a Monterrey por la gran cantidad de contaminación que éstas emiten.

Víctor Fuentes destaca Ley General de Pedreras. / Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

En su tercer informe de actividades legislativas, el senador Víctor Fuentes destacó los trabajos realizados en temas de salud pública y de medio ambiente, incluida la propuesta de una Ley General de Pedreras.

"Es un tema que, en México, especialmente a Monterrey nos preocupa mucho por la gran cantidad de contaminación que éstas emiten. Una vez que sea turnada al Pleno y sea votada por el Senado, se procederá una Ley General de Pedreras que logrará frenar a una de las principales causas de contaminación de Monterrey".

En entrevista, detalló que los propietarios se amparan al aprovechar que la figura de “caliza” o “pedreras” no aparece en la ley.

Su propuesta, de incluir esos términos, fue aprobada en Comisiones y se espera que se resuelva en el próximo periodo legislativo.




"Las emisiones no son adecuadamente, especialmente las más pequeñas que generan problemas muy graves en nuestra respiración".

Fuentes agregó que en salud pública se logró la Ley de Etiquetado Frontal en Alimentos y Bebidas y se espera que en próximos días se vote la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que pretende homologar operativos Antialcohol y regulación del paso de unidades de carga.

El senador aprobó los recursos que se destinaron a la seguridad, por lo que sentenció que el Estado “no tiene pretexto con el presupuesto asignado” para atender esa emergencia ciudadana.

Además, solicitó poner atención en la crisis migratoria para evitar que los extranjeros sean víctima de los grupos delincuenciales que advirtieron las autoridades estatales y operan en Nuevo León.


Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS