Instalan cuarteles en carreteras de NL para disminuir robos a transporte de carga

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, también informó que con la construcción de nuevas carreteras buscan que los transportistas no salgan de la entidad si se dirigen hacia Estados Unidos.

Fuerza Civil / Agustin Martinez
Monterrey, Nuevo León /

La estrategia estatal para disminuir la inseguridad en carreteras de Nuevo León es la instalación de cuarteles para los cuerpos policíacos.

Luego de Telediario diera a conocer que, según organismos privados, del 2020 al 2022 se incrementaron los robos al transporte de carga pesada en un 300 por ciento, el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal dijo estar a la espera de que este delito vaya a la baja con la construcción de nuevos cuarteles de seguridad.


El funcionario agregó que también se están construyendo nuevas carreteras como la Interserrana y la Gloria-Colombia para que los transportistas no salgan de Nuevo León si su destino son los Estados Unidos.

Lo anterior, luego de que el gerente de seguridad en Onest Logistics, Carlos Gutiérrez, afirmara que en la zona de Nuevo Laredo es donde más se han presentado este tipo de robos.

En tanto, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sostuvo que la inseguridad en el transporte de carga pesada en Nuevo León es una cuestión de coordinación en temas de seguridad entre la Guardia Nacional y los elementos de seguridad del Estado.

Pierden en NL cerca de 900 millones de pesos por robos al transporte de carga


Si bien Nuevo León no aparece en el top 5 de los estados con mayor incidencia de robo al transporte de carga, este registra a partir del 2020 al 2022 un incremento importante que ha representado pérdidas para las compañías de alrededor de 800 millones de pesos.

Carlos Gutiérrez Chávez, gerente de seguridad en el transporte en Onest Logistics, dijo en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios que en Nuevo León están aumentando los robos al transporte de carga, sobre todo en los límites con Tamaulipas, en un 300 por ciento, lo que ha generado pérdidas desde 800 hasta 900 millones de pesos en algunas empresas.

Mencionó que anteriormente amagaban al operador y solo lo amedrantaba, pero ahora incluso se llevan a los conductores.

Hoy en día los operadores son el eslabón más vulnerable de la cadena de suministro, enfatizó.

Refirió que al cierre del mes de julio de 2022 se registraron 10 mil 800 eventos (secuestros) a nivel nacional.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS