El invierno cálido continuará durante los meses del mes de enero y probablemente febrero, así lo mencionó Abimael Salas, jefe de meteorología de Multimedios, esto debido al fenómeno meteorológico mejor conocido como "La Niña", lo que provoca consecuencialmente las altas temperaturas registradas en el Estado.
Cabe destacar que el mes de diciembre fue el más caluroso en los últimos 70 años, esto de acuerdo a la información con la que cuenta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que afectará los próximos meses.
De acuerdo con los datos proporcionados por el jefe de meteorología, la temperatura media mensual en el mes de diciembre es de 15.4 grados en estos últimos 70 años, sin embargo, en el 2021 la temperatura promedio fue de 21. 2 grados, es decir 6 grados más a comparación de los años anteriores.
Otro punto a considerar son los bajos niveles de agua en la entidad, mismo que provocará se tenga otro año seco, por ello, será importante cuidar el agua, pero también, estar alertas de los incendios forestales que podrían registrarse.
Rja