El mes de enero de 2022 resultó ser el más violento de los últimos tres años, al registrarse, según las autoridades, un total de 95 homicidios dolosos en Nuevo León.
Estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado establecen que el mes de enero del presente año superó en dicha incidencia al mismo periodo de 2020 y 2021, en el que se registraron 75 y 81 casos respectivamente.
Mientras que, en 2019, las autoridades reportaron 99 homicidios en el mes de enero.
Entre los hechos violentos ocurridos en ese mes destacan los siguientes:
La ejecución de un hombre en el municipio de Cadereyta, tras ser interceptado en calles de la colonia Lázaro Cárdenas.
En García, una mujer fue privada de la vida por pistoleros que tocaron a su puerta y cuando esta abrió la ejecutaron, en la colonia Valle de Lincoln; También en el mismo municipio, un hombre fue ejecutado desde un vehículo en movimiento, en la colonia Brisas Residencial.
También en Santa Catarina, un hombre fue ultimado a balazos en la colonia Lomas del Poniente.
Otro hecho más ocurrió en Montemorelos, en donde el dueño de una taquería fue ejecutado por un hombre que arribó al lugar como cliente del negocio, en la colonia Los Sabinos, solo por mencionar algunos hechos.
El mes de enero cerró con el hallazgo de un campo de exterminio en el municipio de Escobedo, en el que a la fecha se han localizo los restos de doce personas.
Rja