Para evitar accidentes en carretera al salir de viaje, el director de Protección Civil del Estado, Érick Cavazos Cavazos emitió una serie de recomendaciones para llegar con bien a cualquiera que sea el destino de los regiomontanos.
En primer lugar, antes de salir de casa, aconsejó definir la ruta que se tomará, además de revisar que todos los documentos como licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro estén vigentes.
Seguido de esto, asegurarse que el vehículo esté en óptimas condiciones para salir de viaje. Para esto, recomendó acudir al taller mecánico para una evaluación general, además de revisar que los neumáticos estén en buen estado y con suficiente aire.
Por último, antes de salir de casa, señaló que es de suma importancia llevar un botiquín médico y herramienta mecánica básica para atender contingencias menores.
Ya en carretera, exhortó a respetar señalamientos de tránsito, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansado, alcoholizado o intoxicado y obedecer las indicaciones de la Guardia Nacional.
Al ser periodo vacacional, el director de la corporación de rescate recordó que suele haber mayor afluencia y carga vehicular, además de las unidades de carga, por lo que hay que tener mayor precaución.
Para atender necesidades que puedan presentarse, Protección Civil del Estado hará rondines con camionetas de auxilio y rescate en las Autopistas Nuevo Laredo, Reynosa, Saltillo, en la Carretera Nacional y en la Federal 57.
cog