Piden justicia por muerte de Ángela en centro de rehabilitación de Nuevo León

Los familiares de Angela cayeron en uno de los tantos centros clandestinos e ineficientes que existen en Nuevo León.

Adicción a drogas en adolescentes. / Rolando Riestra
Monterrey, Nuevo León /

Angela Saucedo tenía 15 años de edad cuando murió dentro de un centro irregular de rehabilitación de adicciones en Nuevo León, en el Municipio de Santa Catarina, que lleva el nombre de Casa de rescate Jesús Salva AC. 

Orillados por la urgencia de que la menor se rehabilitara, y por la falta de opciones brindadas por las autoridades, los familiares de Angela cayeron en uno de los tantos centros clandestinos o ineficientes que existen en Nuevo León.

Al inicio la circunstancias en las que murió Angela no estaban claras, y mientras avanzaban las indagatorias más irregularidades salían a la luz. En éstas, se esclareció que además de haber sufrido agresiones sexuales,  hubo otras negligencias por parte del centro, y es que a la menor se le privó de la insulina que necesitaba por padecer diabetes.

Los responsables del centro donde murió Angela se encuentran actualmente en prisión preventiva. 

El próximo 28 de febrero, cuando se cumpla el segundo aniversario luctuoso de la menor, los presuntos culpables enfrentar la segunda audiencia como parte del proceso en su contra.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS