El gobierno de Nuevo León prohibirá la venta de venta de perros y gatos provenientes de criaderos el siguiente año.
A través de una publicación de Facebook, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado compartió que, a partir de mayo del 2023, se prohibirá dicha actividad.
“Nuevo León prohibirá la venta de perros y gatos provenientes de criaderos a partir de mayo de 2023”, se lee en la publicación.
A partir de mayo, las tiendas de animales solo podrán comprar y vender mascotas esterilizadas provenientes de Centros de Control Canino y Felino, asociaciones y albergues registrados ante nuestra dependencia.
“Con esta medida buscamos disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle”.
Campañas de prevención contra garrapatas son permanentes, informa Secretaría de Salud NL
Tras el fallecimiento de una menor por la mordedura de garrapata en Escobedo, la Secretaría de Salud informó que las campañas de prevención y atención son permanentes, no solo de larickettsia, sino de las demás enfermedades transmitidas por zoonosis o vectores.
A través de un comunicado, la dependencia exhortó a los ciudadanos a acudir a consultar de manera inmediata ante cualquier síntoma como fiebre, malestar general, náuseas, dolor muscular y de articulaciones, vómito, dolor abdominal y erupciones cutáneas, además solicitó a la ciudadanía estar alerta en sus hogares.
Indicó que se realizan barridos en las colonias donde se detecta una mayor presencia del vector, que consiste en búsqueda intencionada de casos, vacunación y desparasitación de mascotas, rociado residual, acciones antilarvarias y nebulización.
jvl