Luego de que una mujer murió tras una cirugía estética en una clínica de belleza del municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño comentó que están investigando si en el lugar contaban con los permisos correspondientes que otorga la Secretaría de Salud.
El edil aseguró en entrevista que sí les corresponde revisar que dichos establecimientos cuenten con las licencias en regla, por lo que se están coordinando con el Estado.
“Precisamente es lo que nos corresponde como municipio, revisar que el tema de licencias hubiera estado en regla y por supuesto, en coordinación con el Estado lo que corresponde a los permisos que otorga la Secretaría de Salud, entonces parte del trabajo que estamos haciendo. Ahorita lo estamos revisando y no tengo información actualizada, pero es algo sobre lo que estaremos reportando en las próximas horas”, dijo.
Catean clínica de belleza
Tras el fallecimiento de una mujer de 50 años mientras se sometía a una cirugía estética, agentes ministeriales catearon la clínica de belleza ubicada en el sector Valle Oriente, en el municipio de San Pedro.
Durante la inspección del lugar, según trascendió, los peritos de la Fiscalía recolectaron diversos indicios, como documentos, videos, materiales quirúrgicos y prendas de vestir, entre otros.
La orden fue girada por un juez de Control, tras ser solicitada por un agente del Ministerio Público especializado en la investigación de feminicidios.
El inmueble, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Frida Kahlo y Diego Rivera, permaneció cerrado y con custodia policiaca desde la tarde del martes, cuando trascendió la muerte de Sandra Gutiérrez de León.
De 50 años de edad, trascendió que ella era originaria de la ciudad de Saltillo, Coahuila, contaba con familiares también en Cadereyta, y tenía residencia en el estado norteamericano de Carolina del Norte.
La paciente Sandra Gutiérrez falleció alrededor de las 1:00 de la tarde del martes dentro de la clínica, dos horas después de que inició el procedimiento quirúrgico estético.
La Fiscalía no ha dado a conocer la causa de la muerte, y podría ordenar también el desahogo de prueba de Patología, con el fin de confirmar o descartar algún padecimiento de la mujer, previo a la cirugía.
dat