Miles de estudiantes del nivel medio y superior regresaron a clases presenciales después de dos años, por la pandemia del covid-19.
Los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León dijeron estar emocionados de conocer a sus compañeros.
Además, aseguraron que el aprendizaje a distancia no es igual.
Para poder ingresar a las instalaciones, los jóvenes deben llenar todos los días una encuesta a través de una aplicación móvil y presentar el código QR.
Estudiantes regresan a clases presenciales en Nuevo León
Cientos de estudiantes llegaron desde temprano a las instalaciones de la Secundaria 11 “Jaime Torres Bodet”, en el regreso a clases presenciales anunciado previamente por la autoridad estatal.
Minutos antes de las 7 de la mañana se observaron a los primeros alumnos en la institución educativa ubicada en la colonia Altavista, al sur de Monterrey.
Sin embargo, después de las 7:10 la afluencia aumentó, la mayoría de los estudiantes eran acompañados por sus padres de familia.
En entrevista, algunos familiares de los menores informaron que en esta escuela secundaria desde finales de 2021 hay buena presencia de jóvenes, y que se sienten seguros ante los protocolos que el personal docente ha implementado para reducir el riesgo de contagios.
En tanto, el director del plantel destacó la buena participación de los padres de familia, ya que informó, solo recibió dos mensajes sobre dudas de la modalidad implementada desde este lunes.
Se espera que al menos el 80 por ciento de la población estudiantil, que corresponde a cerca de 600 menores, se incorpore a las clases presenciales desde este día.
ag