La fiscal especializada en feminicidios, Griselda Nuñez, informó que en Nuevo León no hay ninguna mujer vinculada o investigada por hechos relacionados al aborto.
Nuñez recordó los criterios de la propia suprema corte de justicia de la nación, en los que afirma, se ha dejado claro que la criminalización de las mujeres por el aborto, es anticonstitucional.
La fiscal especializada en feminicidios dijo que los contextos por los que se ha imputado el delito relacionado al aborto es principalmente, por que la pareja de la mujer, por medio de violencia física, los provoca.
- Política
Además, recordó que en cuanto se recibe un reporte de un hecho de este tipo, se pone a consideración por parte de las autoridades y servidores públicos para conocer el contexto.
Mientras Cifras basadas en el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, muestran que en Nuevo León se han registrado 128 denuncias por aborto, siendo el segundo lugar a nivel nacional solo debajo del Estado de México, la fiscal especializada en feminicidios dio a conocer que en la entidad son 109 los delitos de este tipo registrados durante el años pasado.
ag