Nombre de Dios es uno de los pueblos mágicos con los que cuenta el estado de Durango. Increíbles paisajes, gastronomía y sobre todo mucha historia es lo que se puede encontrar en este pintoresco lugar.
El municipio de Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado de Durango, llamado originalmente Villa de los Cuatro Templos, establecido en 1562. Uno de los pueblos mágicos con los que cuenta la entidad, ideal para visitar durante las vacaciones de semana santa, famosa por el mezcal, cerveza artesanal, vinos de fruta y conservas, además de las tradicionales gorditas rellenas de una variedad de guisos.
Se localiza a 40 minutos de la capital de Durango, tomando la carretera México viajando más de 60 kilómetros hasta llegar a la cabecera municipal.
Pero antes, al llegar a este pueblo mágico resaltan las cascadas de El Saltito, por donde atraviesa el Río Mezquital que corre a través de tres imponentes caídas de agua que superan los 20 metros de altura cada una.
Dentro de los atractivos de esta ciudad se encuentran:
- Balneario paraje los Salones
- Balneario el Ojo de Agua de San Juan
- Comunidad de los Berros
- Ex convento de San Francisco
- Hacienda de San Quintín Balneario
- Iglesia de Amado Nervo
- Paradero Nixtalpan
Además, Nombre de Dios es conocido por la elaboración de su mezcal de forma artesanal el cual se encuentra ofertado prácticamente en todas sus equinas, sin mencionar los recorridos que se hacen hacia las vinatas para conocer su elaboración, y ¿por qué no? degustar su exquisito sabor.