Norma Layón Aarun, alcaldesa de San Martín Texmelucan, Puebla, sorprendió a agentes de Tránsito Municipal cuando cometían actos de corrupción, situación que fue evidenciada en redes sociales.
La presidenta municipal de San Martín Texmelucan realizó un ejercicio en el que se hizo pasar como una ciudadana para observar como trabajan los agentes de Tránsito de su demarcación.
A través de sus redes sociales, Layón Aarun explicó que la actividad se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre. En la grabación explica que la intención de esta actividad es acabar con la corrupción, además de atender los reportes de los ciudadanos.
En la primera parte del video se nota que Norma Layón circula en su vehículo con placas de Ciudad de México a la altura del Trébol en la entrada del municipio. En ese punto es detenida por agentes de Tránsito municipal. Los elementos le piden que muestre su documentación, pero el chofer de la unidad indica que se le olvidaron.
Al no contar con la documentación requerida,
uno de los agentes pide dinero al conductorpara dejarlo ir. El chofer le dice al uniformado que sus documentos se quedaron en el hotel, pero el agente pide que el hombre se baje de la unidad.
Primero le indica que la multa sería de 6 mil 800 pesos, pero podría quedar libre con un pago de 3 mil 400 pesos.
En ese momento, la alcaldesa se baja de la unidad con un disfraz de ciudadana y le pide a la autoridad que explique la situación, pero ante la negativa de los oficiales, Norma Layón revela su identidad.
“Soy Norma Layón y los acabo de atorar; tuve que hacer todo este teatro para saber que la ciudadanía tiene toda la razón. A la gente no se le pide dinero, estamos para cuidar los intereses de todos y todas. He tenido muchas quejas”, expresó la presidenta municipal.
Tras estos hechos, los elementos de Tránsito fueron puestos a disposición de la autoridad. Por su parte, la alcaldesa Norma Layón dijo que los agentes fueron dados de baja de la institución.
go