Normalistas de Ayotzinapa tiran puerta del Centro de Arraigos de la FGR con un camión

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa protestaron en las inmediaciones del Centro de Arraigos de la Fiscalía General de la República, donde lanzaron petardos y causaron destrozos.

Normalistas de Ayotzinapa protestan en CdMx | X
Ciudad de México /

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa protestaron esta mañana en las inmediaciones del Centro de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde lanzaron petardos y derribaron la puerta con un camión pesado.

Los normalistas realizaron protestas en dicho lugar, ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se llevan a cabo las investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.


La semana pasada, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde también lanzaron petardos y realizaron pintas, acusando al Gobierno Federal de arrogante y de no ofrecer detalles sobre la desaparición de los jóvenes. Por ello, indicaron que mantendrán el plantón que instalaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

El pasado jueves 29 de marzo, al menos 200 manifestantes llegaron a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a bordo de camiones tipo turismo, quienes realizaron un mitin y cantaron el himno de las escuelas rurales.

Posteriormente, realizaron pintas, rompieron cámaras de seguridad y lanzaron petardos al interior de la dependencia, los cuales explotaron en la entrada principal del recinto ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Anteriormente, los normalistas también lanzaron petardos al interior de la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde también realizaron pintas. Asimismo, acudieron a la Cámara de Senadores, donde incendiaron artefactos y rompieron los techos de cristal de la sede de la cámara alta del Poder Legislativo.

¿Qué pasó con los normalistas de Ayotzinapa?

La noche del 26 de septiembre de 2014, más de 40 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero, tras abordar varios autobuses y dirigirse a Ciudad de México. 

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes habrían secuestrado varios autobuses para dirigirse a la capital del país para participar en la protesta del 2 de octubre por la matanza de Tlatelolco. Sin embargo, cuando los jóvenes se dirigían a Iguala, ocurrieron una serie de actos violentos en los que se vieron involucrados policías estatales y municipales, así como militares del 27 Batallón de Infantería.

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen justicia, verdad y cárcel a los responsables


Los estudiantes desaparecieron esa noche, y aunque se dijo que, antes de dirigirse a Ciudad de México, los estudiantes realizarían una protesta en Iguala, en el informe de María de los Ángeles Pineda, entonces presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esposa del edil, José Luis Abarca, esto se descartó. Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué ocurrió en realidad con ellos.

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su nuevo libro Gracias, que los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa habrían sido incinerados en funerarias de Iguala, descartando las hipótesis que señalaban que habían sido llevados al basurero de Colula o a la Barranca del Muerto; asimismo, descartó que hayan sido repartidos en tres grupos y trasladados a diferentes municipios de Guerrero.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS