Más de 500 elementos de seguridad pública y corporaciones de auxilio estarán en activo durante el operativo del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre
Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado dio a conocer los detalles sobre los operativos a llevar a cabo durante este fin de semana.
"Vamos a tener un operativo de un estado de fuerza de más de 400 elementos de seguridad pública, estamos hablando de Fuerza Civil, Policía de Monterrey, Tránsito y también el equipo gubernamental y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)".
"Por parte de las dependencias como lo es Protección Civil del Estado, Bomberos y ambulancias, vamos a tener más de 130 elementos".
Cavazos confirmó que en la zona de la Explanada se estarán instalando puntos de auxilio en distintas zonas para que los asistentes que requieran algún tipo de ayuda puedan hacerlo.
De acuerdo a lo señalado por el director de Protección Civil se espera un aforo de más de 60 mil personas por lo que emitió algunas recomendaciones a quienes piensan acudir durante la noche del grito de independencia.
Las recomendaciones son muy importantes es básico, si vamos a ir con nuestros niños es no perderlos de vista, no dejarlos solo, eso es fundamental".
En el lugar se estarán llevando a cabo una serie de cierres viales en calles como Zuazua y Zaragoza por lo que quienes vayan a la noche del grito puedan tomarlo en cuenta al momento de acudir.
Cavazos señaló que durante el la fiesta mexicana habrá algunas restricciones para los asistentes
"Hay algunas restricciones en artículos que no van a poder introducir, los de siempre, bebidas alcohólicas, drogas, artículos punzocortantes, los paraguas pueden entrar, pero que no tengan punta".
Para el día del desfile se espera una presencia menor de asistencia por parte de la población, sin embargo, las medidas preventivas serán similares.
cog