Cuando el estado de Nuevo León lleva 19 meses consecutivos con más de 100 homicidios, lo que se ha convertido en la etapa más violenta y luego de tres meses de no comunicar personalmente las tareas que realizan en materia de seguridad , ahora las autoridades estatales están preocupadas por la situación pública. percepción
El Comité de Seguridad se reunió este viernes para ajustar estrategias, combatir los homicidios y mejorar la percepción pública.
- <font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Policía </font></font>
El gobernador, Samuel García encabezó la reunión en la que estuvo presente su Gabinete de Seguridad; el titular de la Fiscalía, Pedro Arce; representantes del Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR) y los 12 secretarios de seguridad pública de los municipios del área metropolitana.
La cita fue a las 8:00 horas y duró una hora. Allí, el presidente ingresó con un mensaje en el que se comprometió a apoyar el reclutamiento, armamento y entrenamiento de elementos, según los asistentes.
Luego de tomarse la fotografía de la unidad, en las escaleras del palacio de la cantera, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Escamilla Vargas, explicó que el objetivo de la reunión fue trabajar juntos para reducir los homicidios en el área metropolitana.
"Tenemos que devolver la percepción de seguridad, que está mejorando en nuestro estado. Nuestra prioridad es abordar el delito de homicidio, lograr su reducción y, sobre todo, crear condiciones de seguridad para nuestro estado. El área metropolitana concentra la mayor parte de este tipo de delitos". de crímenes". de delitos”. de incidentes, por eso estamos con los jefes de la Fiscalía Estatal, el área antisecuestros, la Policía Federal, el Gobierno del Estado de Nuevo León con la Fuerza Civil y los 12 Secretarios de Seguridad Metropolitana. .centremos nuestros esfuerzos".
El acuerdo fue intercambiar información para enfrentar delitos como violencia familiar, patrimonial y de alto impacto.
- <font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Policía </font></font>
En tanto, dijo que esta semana ya se reunió con los secretarios del área del Valle de las Salinas y de la región citrícola y la próxima semana hará lo mismo con los municipios rurales.
“Todos los viernes nos vamos a reunir, el tema va a ser trabajar y priorizar por objetivos, estableciendo la ejecución penal sin entorpecer el trabajo de la Fiscalía”, dijo.
Tras la llegada de Escamilla Vargas la información se brindó únicamente a través de comunicados de prensa, ahora él mismo aseguró que será el vocero cada semana.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz dijo que esta muestra de coordinación es buena para el inicio de la administración y que esperan pronto asumir la vigilancia de la zona sur de la ciudad capital.
En tanto, la secretaria de García, Guadalupe Saldaña, informó que iniciaron la administración con una depuración en la corporación policial.
diente