A los tampiqueños no solamente se les reconoce como jaibos a nivel nacional porque habitan en un puerto donde la jaiba es un ícono, también se les reconoce por ser amigos y apoyar en los momentos más difíciles, no importa dónde sea.
Hace una semana, los dueños de un restaurante comenzaron a recolectar agua para ayudar a los habitantes de Nuevo León, en donde existe una crisis severa del vital líquido y, a partir de este martes, están en las zonas vulnerables de Monterrey.
La señora Diana Mariela García y Alfredo Villanueva Zúñiga, propietarios de “La Posta", se encuentran en el vecino estado con el fin de entregar las donaciones que llegaron de la ciudadanía, además que ellos donaron las ganancias de un día de trabajo con la finalidad de apoyar a la causa.
Se lograron llevar más de 700 litros de agua, así como galones que donó la ciudadanía, que fueron entregados en zonas con mayor necesidad del vital líquido durante este momento de crisis, tal es el caso de El Pedregal y La Coyotera.
En su momento, los empresarios tampiqueños indicaron “tenemos muchos clientes de Monterrey, nos cuentan que vienen, nos recomiendan mucho, y ahora los vamos a apoyar con agua".
cog