Liliana fue golpeada, quemada y abusada en NL; exige justicia a las autoridades

La víctima y sus seres queridos esperan la detención y castigo para los responsables.

| Cortesía
Liliana fue golpeada, quemada y abusada en NL; exige justicia a las autoridades
Monterrey, Nuevo León /

Sed de justicia es lo que tienen Elvia Liliana y su familia. Es el caso de la joven de 23 años que fue golpeada, quemada y abusada sexualmente por tres sujetos, el pasado mes de marzo, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Y es que, mientras la víctima y sus seres queridos esperan la detención y castigo para los responsables, estos siguen libres.

Aldo Didalty Flores Charles, pareja de Liliana, comentó que, a pesar de que la joven madre ya aportó información importante, levantando una denuncia ante la Fiscalía especializada en Feminicidios, el caso aún se está investigando.

El hecho afectó y modificó la vida, la tranquilidad y la economía de toda la familia.

Contrario a la versión de las autoridades, los hechos ocurrieron en un domicilio de renta en la colonia Bosques de Castilla, en Salinas Victoria.

Aldo negó que Liliana estuviera en situación de calle. Vivió con uno de sus hermanos en una casa de renta, pero él se fue a Tamaulipas y ella tuvo que buscar algo más económico.

El joven padre de familia les hizo un llamado a las autoridades, en especial al gobernador de Nuevo León, para que el caso sea investigado a fondo y se castigue a los responsables.



Elvia responsabiliza a tres hombres de estos crímenes, los cuales estarían trabajando de taxistas, uno de ellos, sería delegado de una base en la colonia donde se ubica la vivienda de la joven.

Las secuelas que dejó el hecho violento en ella fueron quemaduras de tercer grado en el cuello, parte inferior de la cara, parte superior de los brazos, el tórax y el abdomen, además de un claro daño psicológico.

Aparentemente los perpetradores la habrían creído muerta después de tan brutal acto.

Producto del daño, Elvia ha tenido que someterse a al menos cinco cirugías desde el pasado 26 de marzo, cuando fue atacada.


Fiscalía da su versión


En tanto, tras la denuncia que hizo de manera pública la joven de 23 años en redes sociales, la Fiscalía aseguró que la investigación estaba en curso, pero no bajo la información difundida.

De acuerdo con lo comunicado por la autoridad, habrían abierto una carpeta de investigación relacionada con la joven, pero debido a una lesión sufrida por ella durante un incendio en un predio de Guadalupe donde se encontraba.

De igual manera, mencionaron que la joven en ese entonces identificada como Lilyan o Liliana Fernández fue atendida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para su recuperación, en apoyo también con la Secretaría de la Mujer.

La Fiscalía cerró su comunicado refrendando que darán seguimiento al caso, tras la nueva información aportada.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS