Adulto mayor denuncia presunto fraude de banco en NL; le exigen pagar préstamo no solicitado

El señor Norberto se percató que desde su cuenta se hicieron transferencias a otros bancos, con montos de hasta 49 mil 500 pesos.

Adulto mayor denuncia presunto fraude de banco en NL. | Pedro Delgado
Monterrey, Nuevo León /

La tranquilidad del señor Norberto Arellano Palomo se ha visto interrumpida debido a un monto impagable generado por una institución bancaria, y que se teme forme parte de un fraude.

El hombre de 74 años de edad es pensionado desde el año 2008, y ha recibido el monto correspondiente en el banco Citibanamex.

Sin embargo, el pasado mes de noviembre se percató que desde su cuenta se hicieron transferencias a otros bancos, con montos de hasta 49 mil 500 pesos.

En un lapso de 3 días, de hicieron 8 transferencias por este monto y una más por 30 mil 700 pesos, a personas que el señor Norberto dice no conocer.

Los anteriores movimientos bancarios se dieron luego de que, de manera repentina, y sin verse reflejado en sus estados de cuenta, se adjudicara al señor Norberto un préstamo vía nómina de casi 300 mil pesos, el cual el habitante del municipio de Guadalupe asegura, nunca solicitó.

Ahora, al señor Norberto se le exigen mensualidades de 8 mil 689 pesos para pagar este préstamo, que supuestamente, y según el personal del banco, solicitó por una aplicación, plataforma que ni siquiera tiene en su teléfono celular.

Además, aparentemente, este no es el único caso de este tipo.


La deuda del señor Norberto, hasta ahora, es de 429 mil pesos de un préstamo que no solicitó, situación en la que el banco se niega a dar una aclaración al respecto, por lo que pide la intervención de las autoridades para eliminar esta preocupación que, sin pensarlo, llegó para arrebatarle la tranquilidad a él, y a toda su familia.

¿Cómo hacer una denuncia anónima?

Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre algún delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:

Denuncia telefónica

  • El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
  • El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
  • Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
  • Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
  • Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.

Denuncia en línea

Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.




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