La Torre Rise, que será la más alta de América Latina y la segunda del continente, tendrá un museo en su mega mirador que contará la historia de Nuevo León.
Oscar Hugo García, director de Ancore Group, inversionista que levanta el proyecto, informó que la torre tendrá 475 metros de altura y 100 pisos, con un hotel Hilton.
El edificio se compara con otros rascacielos emblemáticos como CN Tower de Toronto, el Empire State de Nueva York, Kingkey 100 Shenzhen, Willis Tower en Chicago, The Chard en Londres y las Torres Petronas Kuala Lampur.
"Con más de 475 metros de altura y más de 250 mil metros cuadrados de construcción está torre estará en los ojos del mundo como en las demás ciudades, como en NY la Torre One World, en Chicago, la Torre Willis, y en Kuala Lumpur, las Torres Petronas que durante mucho tiempo fueron las más altas.
"Los 100 pisos que tiene esta torre la parte de abajo se complementa con comercio, y después un hotel, el Hilton, con 190 llaves, oficinas y departamentos habitaciones y la parte más alta, estará el Sky Deck que tendrá un museo y mirador que tendrá diferentes atracciones, y de toda la historia que tiene Nuevo León y la cultura y todo lo que ha pasado hasta donde está", dijo.
El gobernador Samuel García Sepúlveda realizó un recorrido a los avances de las obras de la torre ubicada sobre la avenida Constitución en la colonia Obispado, a la altura de un famoso restaurante de cabritos.
"El piso 87 va a ser arrendado, con súper precio por metro cuadrado, para (la Secretaría de) Economía, Inversión Extranjera, Turismo, y ahí estaremos recibiendo embajadores, y recibiendo cónsules y a quienes queramos presumir la ciudad.
“Yo voy a venir aquí a ver al cónsul, y luego subimos al Mirador”, dijo. "La torre estará lista para el mes de mayo de 2026, justo antes del arribo de turistas que lleguen a la Copa Mundial FIFA.
“Todo el mundo desde el aeropuerto va a llegar aquí directo, ya nada más me va a quedar un año de gobierno, que lástima”, dijo.