Debido a las bajas temperaturas que se registran en el Área Metropolitana de Monterrey, elementos de Protección Civil de Nuevo León implementan el Operativo Carrusel con el fin de dar atención a las personas en situación de calle.
Desde temprana hora este miércoles, la corporación reparte chocolate caliente, piezas de pan y cobertores a personas vulnerables en calles del Centro de Monterrey y otros municipios como Escobedo.
Asimismo, se les hace la invitación a que se resguarden a uno de los albergues que han sido instalados por el Gobierno del Estado.
- Política
“Vamos a estar recorriendo prácticamente lo que es donde más se concentran la población en situación de calle, también en las carreteras vamos a tener el mismo dispositivo, ahorita tenemos el albergue El Refugio con capacidad para más de 70 personas y otros más para cualquier eventualidad”, informó el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos.
De acuerdo con lo señalado, el dispositivo continuará los siguientes días hasta el domingo, debido a que el Frente Frío número 9 dejará estragos considerables en la temperatura.
También se indicó que al menos cuatro albergues están con disponibilidad para personas en situación de calle que quieran resguardarse de las bajas temperaturas, por ejemplo, uno de ellos ubicado en la colonia Caracol.
El operativo se lleva en conjunto con el DIF Estatal y la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León.
Cavazos Cavazos recomendó a las familias del estado utilizar el calentador en el hogar, y apagarlo cuando se vaya a dormir por la noche, además de abrigar bien a los menores de edad.
cog