Oso bebé muere tras ser atropellado en carretera libre a Reynosa en Nuevo León; tenía desnutrición

Un ejemplar de oso negro fue encontrado muerto en la carretera libre a Reynosa, siendo este el tercer caso similar en esta semana.

El oso fue atropellado a la altura del kilómetro 33 de la mencionada vía. | Especial
Cadereyta, Nuevo León /

Un pequeño oso murió tras ser atropellado en la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta en Nuevo León, siendo este el tercer caso similar ocurrido durante esta semana.

Fue Protección Civil del municipio quien informó que se localizó a un ejemplar sin vida a la altura del kilómetro 33 antes de la entrada a Santa Fe, el cual murió aparentemente tras ser arrollado por un automovilista.

El animal era un osezno, el cual también aparentemente presentaba desnutrición y murió de manera instantánea tras ser arrollado por un conductor. 


Recientemente también se reportó un oso atropellado en la entidad, por lo que Parques y Vidas Silvestres de Nuevo León desmintió que el ejemplar perteneciera a los animales marcados o traslocados por la dependencia.

“Este oso que fue atropellado no tenía chip de nosotros. A todos los osos que marcamos les ponemos un chip para reconocimiento biométrico. No tenía un arete de Parques y Vidas Silvestres, porque los que usamos ahora son naranjas, y este era rosa, con la leyenda ‘punto blanco’”, explicó personal de la institución.

Personal de Parques y Vidas Silvestres compartió imágenes de los aretes actuales que utilizan para identificar a los ejemplares, de color naranja, así como de los modelos empleados en administraciones pasadas, los cuales tampoco coinciden con el arete rosado con la leyenda “punto blanco” que portaba el oso atropellado.

El oso, una hembra adulta encontrada en avanzado estado de descomposición, fue señalado en redes como un posible caso de manejo negligente.

Sin embargo, la dependencia informó que el animal llevaba varios días muerto y que tampoco pertenece a los registros de Coahuila, donde también se monitorean y marcan osos.

“Hablamos con autoridades de los municipios y especialmente de Coahuila, porque ellos también marcan osos, pero no es de ellos tampoco”, añadieron.

El hallazgo del oso ocurrió en una zona con alta acumulación de basura, lo que la dependencia calificó como un problema creciente.

Captan a oso buscando comida en la Facultad de Música de la UANL

Por otra parte, también un oso fue captado buscando comida por los pasillos de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los hechos ocurrieron la noche del martes en el campus Mederos ubicado en el sur de Monterrey, donde el animal fue observado caminando por las instalaciones aparentemente para buscar alimento.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS