La bancada del PRI en el Congreso local anunció que está evaluando la posibilidad de retomar los amparos colectivos en beneficio de los ciudadanos, ante el reciente aumento en las tarifas del transporte.
La diputada local del PRI, Armida Serrato, rechazó la posibilidad de que los camiones verdes del estado lleguen a cobrar hasta 21 pesos en total. La reactivación de estos amparos podría concretarse a partir de la próxima semana.
“Estamos evaluando del volver, lo que hicimos hace años que es el amparar a los ciudadanos respecto a este incremento y regional e ilegal por parte del Estado, amanecimos con un incremento y este jueves con otro y que estemos esperando que por las fiestas decembrinas, el gobierno haga su fiesta magna, como si hubiera dinero de sobra para tener otro tarifa eso, y la verdad estamos evaluando volver a plantear lo que en un momento fue un éxito, lamentablemente tuvimos que hacerlo y es amparar cualquier incremento social ilegal al mismo tiempo.
“Es un exceso y el incremento está envuelto en todo un tema legal, este viernes tenemos una reunión que hacemos de manera semanal para tener hecha un resultado y el transporte es como el predial, y si es cierto que no lo has actualizado en años, demuéstralo con estudios porque el predial son estudios técnicos y en el caso del transporte también son técnicos que permite saber que es más transporte y que es de buena calidad, serían amparos colectivos”, finalizó.
El secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal proyectó que la tarifa del transporte público como las rutas urbanas podría elevarse hasta 21.50 pesos por viaje a final del año 2024, debido a un análisis que realizarían de las necesidades de los transportistas.
De acuerdo a esto, el funcionario agregó que dicha tarifa se aplicaría en beneficio de los usuarios que realizan un transbordo entre sistemas de transporte.